DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS Y VACUNAS EN ALMACEN DE CENARES / FOTO: MINSA

Lima, Perú.- Siguen los cambios. Mediante Resolución Ministerial Nº 582-2016/MINSA la nueva ministra de Salud, Patricia García Funegra, designó a la Licenciada en Obstetricia Marita de los Ríos Guevara, en el cargo de Directora General del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – CENARES del Ministerio de Salud.

Foto: Internet
Foto: Internet

Por tanto se dio por concluido la labor realizada por el  economista Eric Fermin Cruzalegui Arellano, que estuvo en el cargo durante la gestión del exministro Aníbal Velasquez, en el gobierno de Ollanta Humala.

CENARES, es una de las dependencias del Ministerio de Salud, considerada como estratégica, pues realiza las compras de medicamentos, vacunas e insumos médicos.

La sociedad civil a través del colectivo GIVAR, ha vigilado el abastecimiento de medicamentos para el VIH desde hace 5 años,  donde se ha logrado visibilizar diversos nudos críticos en el sistema de provisión de medicamentos, al ser un órgano desconcentrado de alcance nacional  dependiente del Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud y complejo.

CENARES, es responsable de gestionar el abastecimiento sectorial e intergubernamental de los recursos estratégicos en salud con las mejores condiciones del mercado, garantizando su accesibilidad, disponibilidad y calidad para la población.

Perfil

De acuerdo con informnación obtenida por Conexión Vida, la nueva directora Ríos Guevara, es especialista en Políticas Públicas, Gerencia de Servicios de Salud, con 16 años de experiencia en el sector público.

Profesional Licenciada en Obstetricia de la Universidad Privada César Vallejo; Magister en Gestión Pública, en la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejos, Alumna de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo.

Escribe: Marlon Castillo/ Conexion Vida 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí