Foto: facebook del parlamentario

Lima, Perú.-El pasado martes, se desarrolló una reunión para establecer las presidencias de las 24 comisiones que tiene el Congreso de la República, donde al partido de Alianza Para el Progreso(APP) se le otorgó la presidencia de Salud y Población.

Durante la elección partidaria de los 9 congresistas del grupo APP, la presidencia de la comisión de Salud y Población, recayó en el parlamentario de Cajamarca, César Vásquez Sánchez.13310617_962664257179915_8404178122012601837_n

El legislador, es médico cirujano de profesión, que ha ejercido la labor de profesional en la salud, en diversos centros de salud y hospitales de Cajamarca y Lambayeque, así mismo realizó labores administrativas en la Subgerencia Regional de Salud de Cajamarca y Gobierrno Regional de Lambayeque.

Durante una entrevista realizada por el canal del Congreso de la República, el pasado 4 de agosto, César Vásquez indicó que no está bien que se tenga atención diferenciada en salud, porque “somos peruanos y este derecho debe ser equitativo”, en relación a que en la actualidad existen diversos sistemas de salud, como es el caso del MINSA, EsSalud, Fuerzas Armadas y las empresas privadas.

Indicó además que la salud debe verse como un tema multisectorial, donde se brinden servicios básicos como el agua, mejor educación para información de derechos y agricultura, para mejorar la alimentación.

Indicó que en Cajamarca, existe una deficiente labor en el primer nivel de atención por falta de infraestructura y pidió a la nueva ministra de Salud, abordar el tema preventivo promocional.

La Comisión de Salud del Congreso, deberá iniciar el debate sobre el acuerdo comercial TPP y el acceso a medicamentos, casos de desabastecimiento de medicamentos, políticas de derechos de los pacientes y usuarios durante investigaciones médicas, licencias obligatorias y salvaguardas de medicamentos de alto costo, productos transgénicos, etc.

Cabe recordar que la vicepresidencia y secretaría de dicha comisión, estará en manos de parlamentarios de Fuerza Popular.

Perfil:

Nacido en Cutervo, César Vásquez es un médico que intentó llegar al poder en tres oportunidades, con tres organizaciones políticas diferentes. Militó en Acción Popular entre el 2004 y 2010. Fue director ejecutivo del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo y ahora legislador de la nación. Fuente: JNE

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí