Lima, Perú.- El Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, será el punto de concentración de las personas que acudan este sábado 13 de agosto a la marcha “Ni una menos”, movilización nacional que busca sensibilizar sobre la urgencia de acabar con los feminicidios y la violencia contra la mujer en todas sus formas.

El colectivo organizador difundió a través de su cuenta de Facebook la ruta que tomará la movilización a la que llegarán mujeres y hombres de todas partes del país. Las calles han sido denominadas con símbolos y nombres que representan la lucha femenina.

Así, por ejemplo, el punto de inicio será el mismo Campo de Marte (Campo de Venus), para luego tomar las avenidas De la Peruanidad y Guzmán Blanco (Zuleymi) hasta la plaza Bolognesi.

De allí, la movilización recorrerá las avenidas Nueve de Diciembre (Mama Huaco), Garcilaso de la Vega (La Diversidad) y Nicolás de Piérola, para pasar por la plaza San Martín y llegar a la avenida Abancay (De la Resistencia).

Por último, proseguirá por la avenida Grau (Manuelita) hasta llegar al frontis del Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes (Paseo de las Heroínas). La concentración empezará a las 15:00 horas.

Según el defensor del pueblo, Eduardo Vega Luna, Perú es el segundo país de la región que registra mayor incidencia de violencia sexual (después de Bolivia), con 10 casos de feminicidio por mes.13886854_976883889091218_3686606895478610_n

Fuente: Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí