Foto: ONUSIDA

Pekín, China.-  Dos grandes estrellas del fútbol han unido sus fuerzas para animar a los jóvenes de China a que se informen y se protejan del VIH. Gervinho, embajador especial de la juventud y la colaboración entre China y África de ONUSIDA y Shao Jiayi, Embajador de Buena Voluntad Nacional para China de ONUSIDA, participaron en un evento que los medios de comunicación chinos bautizaron como Deportes para el cambio, moderado por otro Embajador de Buena Voluntad Nacional de ONUSIDA, la estrella de la televisión James Chau. Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, también asistió al evento en Pekín.02_YWW_9103

El evento del 26 de julio honró a Gervinho en su nuevo papel. La estrella del fútbol, cuyo nombre completo es Kouassi Gervais Yao, se trasladó a China en enero de 2016 para jugar en el equipo de la Superliga China, el Hebei China Fortune. Gervinho, nacido en Costa de Marfil, que ya participa activamente en la promoción de la sensibilización y la prevención del VIH entre los jóvenes de África, ahora ampliará su trabajo en China.

Shao Jiayi ha aprovechado su popularidad en China para hablar de cuestiones relacionadas con el VIH, poner de relieve los retos a los que se enfrentan en sus vidas cotidianas las personas que viven con el VIH y animar a los jóvenes a asumir papeles de liderazgo en la respuesta al sida.

Michel Sidibé, que se encuentra en una visita de cinco días a China, agradeció a las dos estrellas del fútbol y al Sr. Chau por sus continuos esfuerzos para reducir el impacto de la epidemia de sida en China y en todo el mundo. Asimismo subrayó que hay que detener las infecciones nuevas por el VIH y resaltó el papel que Gervinho y Shao Jiayi pueden desempeñar en la sensibilización sobre el VIH entre los jóvenes.

A finales de 2015 había 3,9 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años viviendo con el VIH y en el año produjeron 670 000 infecciones nuevas por el VIH entre este grupo de edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí