Foto: Facebook- Sociedad Civil Ante la Coremusa La Libertad

La Libertad, Trujillo.- La Tuberculosis, sigue siendo un problema de salud pública que el nuevo gobierno central deberá abordar para reducir el número de casos y muertes.

La región la Libertad, en el norte del país, es una de las más afectadas por casos de tuberculosis, donde al año fallecen 61 personas.

De acuerdo al reporte presentado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de La Libertad, el 1.1% de personas con tuberculosis fallece anualmente, cifra que si bien es cierto es baja a comparación de los casos, resulta penosa porque nadie en un país con una economía estable, debería presentar tuberculosis.

El reporte de la DIRESA indica que a la semana contraen la tuberculosis 35 personas, teniendo un promedio de 1477 al año.

Mientras que el mayor número de usuarios es atendido en el Ministerio de Salud con un 75% de casos, le sigue el Seguro Social con el 18% y finalmente el Instituto Nacional Penitenciario, donde se concentra el 7% de las personas con tuberculosis en dicha región.1069952_620003198083191_1208606981_n

La Sociedad Civil, que integra la Coordinadora Multisectorial Regional de Salud, realiza campañas de prevención y sensibilización sobre el contagio de la tuberculosis y demandan mejor trabajo de prevención a las autoridades locales y nacionales.

Discurso de PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante su primer mensaje presidencial, tras juramentar como nuevo mandatario de la nación en el Congreso de la República, durante la ceremonia de cambio de mando, desarrollado por 195 aniversario de la independencia del Perú.

Durante su discurso, el Jefe del Estado, manifestó que trabajará para mejorar el sistema de salud en el país, modernizando el sistema y luchando contra infecciones crónicas como el VIH/Sida y la Tuberculosis.

“Lucharemos contra la Tuberculosis, Sida, los problemas de salud mental y contra el cáncer”, precisó durante el discurso.

Kuczynski, indicó además que “en Salud no (habrán) más colas, queremos desembalsar servicios ineficientes”, dijo, respecto a los problemas que persisten en los hospitales públicos y del seguro social en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí