La Libertad, Trujillo.- El presidente de la Asociación Regional e Personas Positivas de La Libertad, ARPOLL, José Otiniano, denunció desabastecimiento de leche maternizada  para niños que viven con el VIH, para evitar la transmisión del virus de madre a hijo, durante la lactancia materna, o también llamada transmisión vertical.

Otiniano refirió en una entrevista concedida al canal UCV Satelital que son alrededor de 12 niños los afectados por la falta de stock del producto lácteo, en el hospital  de alta complejidad de EsSalud, Virgen de la Puerta.

“Es un derecho, ser atendido como debe ser, con una forma humana, con calidad, calidéz, dignidad y justicia en los establecimientos de salud”, refirió el líder social, que también pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Salud.

Cabe recordar que en el Perú, existe la Norma Técnica de Atención a Niños y Niñas que viven con el VIH y además el protocolo de prevención de transmisión vertical del VIH, que señala la obligación de la entrega de leche maternizada o fórmulas lácteas para aquellos niños que tienen madres VIH positivas.

Los menores, deben recibir hasta el año y medio la leche para evitar adquirir el VIH a través de la lactancia materna.

 Video UCV Satelital 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida con información de UCV Satelital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí