MINISTRA PATRICIA GARCIA SE REUNE CON DIRECTORES DE HOSPITALES

Lima, Perú.- Con el objetivo de establecer una agenda que permita acercar los servicios de salud a los peruanos y coordinar acciones inmediatas a mediano y largo plazo, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, se reunió con los directores de hospitales e institutos especializados de Lima, en la sede del Ministerio de Salud (Minsa).

La titular del sector explicó que el plan en salud del Gobierno centrará los servicios en las necesidades de las personas con un enfoque preventivo, además de recuperar la calidad de atención en la relación médico-paciente. También manifestó que buscará conocer de cerca la problemática de cada puesto y centro de salud, hospital e instituto especializado.

“Es necesario descentralizar y destrabar los distintos niveles de atención. Se implementarán y promoverán los servicios de urgencia para disminuir la demanda no atendida en los servicios de emergencia de los principales hospitales, entre otras acciones”, afirmó.

La doctora Patricia García remarcó que se trabajará de forma prioritaria en la agilización y simplificación de procesos de atención al paciente para reducir los tiempos de espera y las colas.

MINISTRA PATRICIA GARCIA SE REUNE CON DIRECTORES DE HOSPITALES
MINISTRA PATRICIA GARCIA SE REUNE CON DIRECTORES DE HOSPITALES / FOTOS: MINSA

En ese sentido, aseguró que el trabajo en equipo, cumplimiento de plazos y relación estrecha con el sector e instituciones adscritas, permitirán cumplir con la hoja de ruta marcada por el Gobierno, en beneficio de la salud de los peruanos.

El abastecimiento de medicamentos e insumos de laboratorio, desempeño del personal de salud, ampliación del horario de atención, compras y adquisiciones, proyectos en ejecución, entre otros, fueron algunos de los temas abordados en la reunión, donde participaron el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Carlos Ricse Cataño y el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Luis Fuentes Tafur.

Fuente: Ministerio de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí