Presidente de la República y ministros realizaron ejercicios en palacio de gobierno / Foto: Agencia Andina

Lima, Perú.-El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski busca fomentar con el ejemplo el apego al deporte y a la vida sana y equilibrada como medios para que las familias peruanas mejoren su salud y su bienestar, afirmó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Según explicó, ese fue el objetivo de la rutina de ejercicios físicos realizada esta mañana por el presidente Kuczynski y los ministros de Estado en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Además, mencionó que con esta actividad, el gobierno busca difundir entre la población dos políticas públicas vinculadas al bienestar de todos los peruanos: impulsar una vida sana y equilibrada y fomentar el deporte y la educación física.
Indicó que esas políticas públicas mejorarán significativamente el bienestar y la salud de las familias del país.
“Antes de iniciar la primera sesión del Consejo de Ministros realizaremos una actividad con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski para mostrar con el ejemplo parte de esas dos políticas”, manifestó.
A juicio del jefe del Gabinete, el deporte no solo es salud, sino que también fomenta valores importantes que ayudan a las personas a ser mejores ciudadanos, como el trabajo, la disciplina, perseverancia y otros.

“Una política efectiva debe empezar con el ejemplo, por eso, hoy los ministros de Estado vamos a dar ejemplo de compromiso con los deportes”, subrayó, antes de empezar la rutina de ejercicios.

000368885W
Equipo ministerial hace deporte / Foto: Agencia Andina
Vida Saludable 

Practicar ejercicios regularmente puede cambiar significativamente la salud de las personas, porque no solo previene y controla enfermedades, sino que brinda bienestar en la salud mental, aseguró hoy la ministra de Salud, Patricia García Funegra, que recordó que alrededor del 53% de la población peruana tiene sobrepeso.

Dijo, no obstante, que los ejercicios no solo deben tener como objetivo bajar de peso, sino prevenir y controlar enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión o la osteoartritis (problemas de los huesos), entre otros.

Puede mejorar también, comentó, el devenir de las personas, el cómo se sienten. “La depresión puede mejorarse haciendo actividades físicas. Queremos tener gente saludable y feliz”.

La titular de Salud comentó que no solo se hace ejercicios en la escuela, sino en el día a día. “Caminar diez minutos dos o tres veces al día, parar la jornada laboral o practicar 30 minutos de ejercicios tres veces por semana puede cambiar significativamente la salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí