Lima, Perú.- La vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz, criticó duramente el argumento que la vestimenta de las mujeres sea una justificación de violencia sexual, tal como lo afirmó el Cardenal Juan Luis Cipriani manifestando que  “Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone como en un escaparate, provocando”.
“Yo puedo usar una minifalda y nadie tiene derecho a tocarme. Eso no hay derecho. Una mujer puede dedicarse a la prostitución, y no quiere ser violada, no puede ser violada. Nadie tiene derecho a afectar nuestra dignidad y no la provocamos las mujeres”, dijo ofuscada Aráoz en declaraciones para canal N.

 

En ese sentido rechazó las declaraciones vertidas por el Cardenal, manifestando que la autoridad eclesiástica se equivocó al dar dichas declaraciones.

“Las mujeres no estamos en una situación de subordinación. Nosotros somos iguales, hombres y mujeres, y merecemos respeto”, sostuvo.

Finalmente dijo que no se puede promover la violencia y tampoco promover pensamientos que la provocan.

Cipriani no se disculpó

Por su parte el cardenal Juan Luis Cipriani, durante una entrevista telefónica con la radio RPP Noticias, dijo estar en contra de cualquier violencia física y sexual contra la mujer.

“Quiero, con toda claridad, rechazar de parte mía cualquier violencia y cualquier trato que menosprecie a la mujer por su condición de mujer. Realmente he estado fastidiado leyendo y escuchando interpretaciones que, utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada, pretenden criticar de una manera francamente baja, la responsabilidad que tengo como pastor, como hombre, como peruano y como persona, de defender y proteger a la mujer siempre”, expresó.
Con información de RPP y Canal N 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí