Congresistas del Frente Amplio protestan / Foto: Facebok Somos 2074 y muchas más

Lima, Perú.- Al concluir el primer discurso presidencial, del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, los nuevos parlamentarios del grupo político Frente Amplio, realizaron una protesta pacífica dentro del Congreso de la República para mostrar su indignación con el Ministerio Público que archivó este caso, donde miles de mujeres fueron victimas de esterilizaciones forzadas.

13882290_1305447209485036_7123496311347720367_n
Foto: Facebook

 Las congresistas Marisa Glave, Indira Huilca Flores,  Tania Pariona y Maria Elena Foronda Farro, fueron algunas de las nuevas legisladoras que alzaron figuras del órgano sexual femenino, manifestando un claro rechazo al pronunciamiento de la Fiscal Marcelita Gutierrez.

miles de mujeres peruanas víctimas de esterilizaciones forzadas, realizadas durante el gobierno de Alberto Fujimori. Este miércoles el Ministerio Público archivó este caso.

El pasado martes la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH),  alertaron sobre la posibilidad de archivo del caso. Un día después se consumó el archivo, que involucraba al ex presidente Alberto Fujimori, que se encuentra recluido por delitos de corrupción y lesa humanidad, y a sus ex ministros de Salud Marino Costa Bauer, Alejandro Aguinaga y Eduardo Yong.

De acuerdo con las denuncias, durante el gobierno fujimorista, 272 mil 28 mujeres fueron esterilizadas por el Ministerio de Salud, como parte de una campaña dirigida desde Palacio de Gobierno. De esas mujeres, al menos 2 mil fueron esterilizadas sin la debida información, con engaños o sin su consentimiento.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí