Presidente Kuczynski durante su primer discurso presidencial / Foto: Captura TV Perú

Lima, Perú.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brindó su primer mensaje presidencial, tras juramentar como nuevo mandatario de la nación en el Congreso de la República, durante la ceremonia de cambio de mando, desarrollado por 195  aniversario de la independencia del Perú.

Durante su discurso, el Jefe del Estado, manifestó que trabajará para mejorar el sistema de salud en el país, modernizando el sistema y luchando contra infecciones crónicas como el VIH/Sida.

“Lucharemos contra la Tuberculosis, Sida, los problemas de salud mental y contra el cáncer”, precisó durante el discurso.

Kuczynski, indicó además que “en Salud no (habrán) más colas, queremos desembalsar servicios ineficientes”, dijo, respecto a los problemas que persisten en los hospitales públicos y del seguro social en el país.

Sistema Nacional de Salud 

El mandatario, precisó que su gobierno trabajará intensamente en salud porque sin esta no hay desarrollo.

“Tendremos un Sistema Nacional de Salud moderno y con acceso universal” y anunció que  al 2021, espera que todo el país cuente con acceso al agua potable y desagüe las 24 horas del día.

Señaló  que espera eliminar la anemia en el país para el bicentenario así como se reduzcan los índices de mortalidad infantil.

“Para el 2021 quiero que la urgencia de eliminar la anemia haya desaparecido y que todos tengan acceso al control de su salud”, manifestó el Presidente de la República.

Refirió también, que en el Perú existe un sistema fragmentado de la salud y que es es indispensable que la sociedad esté comprometida en la lucha para mejorar la salud en el país.

En otro momento  se comprometió para que no haya más discriminación en el Perú, respetando los derechos de las minorías. También se comprometió a fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos.

Finalmente dijo que desea “Una revolución social en el país y  anhelo un país moderno, más justo y solidario”, donde no exista lugar para la corrupción y la coima.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí