Javier Salvatierra médico peruano junto al cantante Elton John / Fotomontaje: Marlon Castillo
13754596_1269593253073993_7770611391169845135_n
Foto: Cortesía Javier Salvatierra

Lima, Perú.-  Reconocimiento internacional.- El médico peruano Hector Javier Salvatierra Flores, especialista en prevención y tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)  y VIH/Sida, fue el único profesional de la salud de Sudamérica premiado con una Nominación de Honor por la Fundación Elton John, durante la 21 Conferencia Internacional de Sida, desarrollada en la ciudad de Durban en Sudáfrica, la semana pasada.

Salvatierra Flores, recibió la condecoración, el pasado miércoles 20 de julio, durante una presentación que realizó el famoso cantante británico Elton John que asistió a la Conferencia, junto a Enrique de Gales, Principe de Inglaterra y la actriz Sudafricana Charlize Theron.

“Me tomó por sorpresa la nominación y la premiación. Es un orgullo personal que se mencione tu nombre y la del Perú ante miles de personas, además que valoren tu trabajo en el mundo”, expresó emocionado el médico con especialidad en Salud Sexual y Reproductiva, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en una entrevista para Conexión Vida.

Javier Salvatierra, trabaja en el Centro de Referencia  en  ITS -y VIH/Sida – Cerits – Alberto Barton de la Dirección Regional de Salud del Callao, donde atiende a usuarios y pacientes de la comunidad gay, lesbianas, bisexuales y trans masculinos y femeninos (GLBT), además de población general.  El profesional de la salud, es pionero en realizar tratamiento hormonal a mujeres y hombres trans en el Perú, para ayudarlos en su transición de cambio de expresión de género.

13775414_1269593403073978_5531534609162874092_n
Foto: Cortesía Javier Salvatierra

Indica que el trabajo con poblaciones clave (GLBT) es arduo para lograr un cambio en la apariencia física de las mujeres y hombres trans, y que se tiene que acompañar de ayuda en salud mental, para que el proceso sea integral.

“Me toca seguir trabajando, con la humildad y sencillez que me caracteriza. Lo importante es brindar una atención con calidad y calidez tratar a todos por igual y tener mucho respeto por la persona, siempre respetando sus derechos y siendo muy humanitarios”, explica el premiado médico.

Cabe indicar que en la ceremonia, también  fueron condecorados profesionales de la salud de Belice (América Central), Ucrania (Europa) y Sudáfrica (África). La Conferencia reúne a expertos de todo el mundo para avanzar en el conocimiento sobre el VIH, los resultados actuales de nuevas investigaciones, y promover y mejorar la colaboración científica y de la comunidad en todo el mundo y se desarrolló del 17 al 22 de julio.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí