Lima, Perú.- Con el propósito de afrontar eventos adversos que podrían presentarse durante el feriado de Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud declaró en alerta amarilla todos sus establecimientos adscritos, anunció el titular del sector, Aníbal Velásquez.

Sostuvo que el Minsa viene adecuando su capacidad resolutiva para brindar atención de manera oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas por las situaciones de riesgo.

El Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Minsa, que administra los institutos especializados, hospitales, centros y puestos de salud de Lima Metropolitana, y las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) ejecutarán las previsiones al nivel y jurisdicción que les corresponda, desde las 08.00 horas de hoy lunes 25 de julio hasta las 08.00 horas del 1 de agosto.

La medida establece un rol de retén domiciliario del personal de salud, la operatividad del sistema de comunicaciones y transporte, la disponibilidad de camas libres y la operatividad del sistema de referencia y contra referencia entre los establecimientos de salud.

Fuente: Minsa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí