Foto Agencia Andina

Lima, Perú.- Un total de 130 nuevos congresistas juramentaron hoy viernes 22 y se incorporaron a la labor legislativa para el Período Parlamentario 2016-2021.

Fue en la sesión de instalación de la Junta Preparatoria del Congreso de la República, que fue presidida por el congresista Kenyi Gerardo Fujimori Higuchi (FP), por ser el candidato más votado en las últimas elecciones parlamentarias. Tuvo como primer secretario al legislador Justiniano Apaza Ordóñez (FA); y segundo secretario a José Palma Mendoza (FP).

A cada uno de los legisladores se le entregó ejemplares de la Constitución del Estado, del Reglamento del Congreso, y su collarín e insignia que los acredita como tales.

Juraron por todo

En el acto de juramentación muchos parlamentarios ofrecieron discursos  y juraron  invocando el nombre de Dios. Otros prescindieron de ello, y no faltaron quienes formularon sus propias invocaciones a principios doctrinarios y nombres de sus familiares y líderes políticos.

Incluso la parlamentaria Tamar Arimbongo, juró “por el indulto humanitario de Alberto Fujimori”, ex presidente de la República que se encuentra purgando prisión por delitos de corrupción y de lesa humanidad.

 

Al final de la juramentación, Kenyi Fujimori suspendió la sesión de la Junta Preparatoria a las 3: 40, y convocó para el martes 26, a las 10 de la mañana, a fin de proceder a la sesión de elección de la nueva Mesa Directiva para el Período Anual de Sesiones 2016-2017.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí