Foto: Diario El Comercio

Lima, Perú.- En lo que va del año, 1,840 colaboradores asistenciales y administrativos del Seguro Social de Salud (EsSalud) recibieron charlas de sensibilización y capacitaciones, a fin de atender con calidez y respeto a los asegurados.

Así lo refirió la doctora Rosa Galván Huamán, jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización de la institución, quien señaló que estas capacitaciones, charlas, y talleres forman parte de la campaña “Formándonos en humanización de la atención en salud”.
“La campaña pretende dar capacitaciones, charlas y talleres a favor del fomento de la importancia de brindar un trato humanizado. Asimismo, en lo que va del año se han efectuado con éxito 10 talleres sobre el ABC y ADN de la humanización, el Programa de Especialización en Humanización de Servicios y el III Encuentro Internacional de Humanización”, explicó la funcionaria.
También, refirió que el Seguro Social de Salud emprendió una cruzada por la humanización de los servicios de salud que comprende 11 campañas estratégicas:
“Formándonos en humanización”, “Por nuestra salud laboral”, “Familiar acompañante”, “Retornando a casa”, “Necesito tu silencio”, “Ponte en mi lugar”, “Baños limpios”, “Promoviendo la ética”, “Círculos por los derechos”, “Cero dolor” y “Comunicando la humanización”.
“La clave para ofrecer un mejor trato al paciente es tener un personal capacitado y sensibilizado. Por ello, EsSalud ha destinado más de 19 millones de soles para el desarrollo de todas estas campañas, de los cuales hasta 500,000 soles serán para capacitaciones y charlas de sensibilización a favor del buen trato hacia los pacientes”, anotó.
Para finalizar, Galván agradeció el constante soporte y apoyo de la presidenta ejecutiva del Seguro Social, doctora Virginia Baffigo, quien impulsa activamente estas buenas prácticas a favor del buen trato hacia los asegurados.
Fuente: Agencia Andina

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