Foto: Aids 2016

Durban, Sudáfrica .- Unos 10 mil delegados de 180 países asistirán esta  semana a la 21 Conferencia Internacional sobre el Sida en la ciudad sudafricana de Durban, donde también participará una delegación de peruanos.

El vicepresidente Cyril Ramaphosa, quien es el presidente del Consejo Nacional del Sida, encabezará la comitiva local a la conferencia.

13708283_1472139879467490_4149186791300933986_o
Centro de convenciones de Durban

La cita permitirá a la nación africana exponer y compartir con la comunidad internacional los avances en la lucha contra el flagelo, en particular sobre cómo puso en marcha el mayor programa antirretroviral en el mundo.

Se estima que 6,8 millones de personas viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en Sudáfrica, de los cuales 3,4 millones reciben los antirretrovirales.

Otras estadísticas arrojan que alrededor de dos mil mujeres comprendidas entre las edades de 15 y 24 años se infectan con el VIH cada semana en el país.

Fuentes autorizadas advierten que este es el mayor desafío del gobierno en el combate a la epidemia.

KwaZulu-Natal es la provincia con los más altos índices de contagios (492 a la semana), seguido de Gauteng con 333.

La 21 Conferencia Internacional, que tendrá lugar del 18 al 22 de julio, congregará a científicos, responsables políticos, líderes y personas que viven con el VIH, quienes discutirán juntos las estrategias para lograr una generación libre de Sida hacia el año 2030.

Perú presente.

Representantes de organizaciones no gubernamentales, investigadores  e integrantes de la comunidad de personas afectadas por el VIH peruano, asistirán a la Conferencia en Sudáfrica.

Entre la delegación de peruanos, destaca el director de AHF – Perú, ex coordinador Nacional de la Estrategia de VIH del Ministerio de Salud. Por Sí, da Vida también asistirá David Castro Merino, encargado de realizar pruebas rápidas en la institución. El abogado Juan Manuel Castillo, integrante del Observatorio de Derechos Humanos TLGBI y VIH de la Universidad Cayetano Heredia y la ONG Prosa, también asistirá.

David Castro de Sí, da Vida
David Castro de Sí, da Vida

El activista por los derechos de las personas que viven con el VIH y las personas afrodescendientes, Pedro Pablo Prada, también estará presente en el país africano.

Debe conocer que la 21avaConferencia Internacional sobre el SIDA se realizará en el Durban International Convention Centre (ICC) en Durban, en Sudáfrica, del 17 al 22 de julio de 2016.

Dicha conferencia es una verdadera oportunidad para mostrar los avances de Sudáfrica en materia de implantación y financiación de las intervenciones de prevención y tratamiento. En Durban, los científicos, los responsables políticos, los líderes del mundo y las personas que viven con el VIH podrán discutir juntos de los éxitos y desafíos específicos de Sudáfrica y de las tendencias relacionadas con esta epidemia mundial.

Escribe Marlon Castillo / Conexión Vida.

Con información de Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí