Madre de jóven lesbiana es miembro de un culto evangélico que promueve el odio hacia los homosexuales / Foto: Captura América TV

Lima, Perú.- Antonella es una joven que anhela con todas sus fuerzas recibir el amor incondicional de su madre. Algo que parece imposible ya que para su progenitora, tener una orientación sexual distinta a la heterosexual, significa una aberración, que puede ser cambiada con golpes e insultos. La historia de Antonella, fue dado a conocer en el Programa Cuarto Poder de canal 4, américa Televisión.

La joven de 19 años, es lesbiana y tiene como pareja sentimental a Mitsuri. Hace año y medio están juntas, pero cuando su madre se enteró de la relación la golpeó tan fuerte que casi termina con la vida de la joven. Además constantemente la insulta y agrede.

“Machona”, “eres una verguenza”, “por qué no te mueres”, son frases que escuchaba a diario en su casa. Antonella se armó de valor y decidió denunciar las agresiones. Acudió a la comisaría de Puente Piedra para denunciar por abuso y violencia familiar a su madre y su padrastro. Los policías la observaron, y sin hacerle caso le dijeron que se fuera donde un psicólogo y después volviera.

antonela
Antonella y su pareja, se arman de valor para denunciar actos de discriminación. / Foto: Captura América TV

Ella no fue al psicólogo, tuvo que regresar a su casa donde el maltrato se volvía común, por lo que tuvo que huir de su casa y recurrir a una organización no gubernamental para recibir la ayuda, que no obtuvo en una entidad del Estado Peruano.

La ONG Promsex está ayudando a Antonella legalmente en la denuncia por violencia familiar y discriminación por su orientación sexual.
En Promsex, quieren sentar un precedente; pues en la agresión existe un trasfondo de odio generado por el fanatismo religioso de un pastor evangélico que predica el maltrato contra la comunidad de personas homosexuales.

Alberto Santana, líder evangélico, afirma que la homosexualidad era una aberración, que da origen al VIH y que las personas homosexuales deberían ser “restauradas”.
Promsex ha interpuesto una denuncia penal contra el líder evangélico por el delito de “discriminación e incitación a la discriminación”.
Según George Hale, Director Financiero de Promsex y activista LGTBI, las declaraciones de Santana promueven que otras personas continúen discriminando y violentando a personas por su orientación sexual.

La denuncia fue interpuesta el pasado martes 05 de julio ante el Ministerio Público. Es la primera denuncia penal de este tipo y sostiene que las declaraciones de Alberto Santana calzan dentro de la conducta prohibida de promoción de actos discriminatorios de forma pública, contemplada en el Artículo 323 del Código Penal.

Brenda Álvarez, asesora legal de Promsex, refiere que todas estas afirmaciones del líder religioso, vulneran el derecho a la igualdad y no discriminación, a la identidad, a la dignidad, entre otros, de las personas LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales), puesto que promueven un trato diferenciado con respecto al que se les da a las personas heterosexuales. Asimismo, señaló que “el derecho a la libertad de expresión encuentra un límite en el derecho a la no discriminación que tienen las personas LGTBI”.

Escribe: Tyra  Guicchetti Chavez / Conexión Vida 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí