Foto: Agencia Andina

Lima, Perú.- El electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) oficializó a  Fernando Zavala como el futuro Presidente del Consejo de Ministros que asumirá sus funciones el próximo 28 de julio.

“El primer ministro va a ser Fernando Zavala”, expresó PPK , durante una entrevista a través de Radio Programas del Perú RPP.

Inmediatamente, Fernando Zavala agradeció el nombramiento de PPK a través de su cuenta de Twitter. “Muy honrado con la designación de PPK. Comprometido para trabajar por un Perú mejor. Gracias a todos por sus buenos deseos”, escribió el próximo premier.

En el 2005, Zavala juramentó como ministro de Economía y Finanzas, sucediendo en el cargo a PPK, quien fue nombrado como presidente del Consejo de Ministros.

Fernando Zavala se desempeñaba hasta ahora como presidente ejecutivo de la Cervecería Backus y Johnston. También fue gerente general de Indecopi entre 1995 y 2000.

Los opositores han criticado la designación de Zavala, ya que sostienen que el gabinete de Kuczynski, requiere además de técnicos, políticos que sepan manejar la situación dado que el partido de gobierno no tiene mayoría en el Congreso de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí