Foto: ©Sam Phelps

Durban, Sudáfrica.- Alrededor de 2 mil mujeres entre los 15 y 24 años contraen  el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) cada semana en Sudáfrica, así se dio a conocer en una rueda de prensa en el marco de la Conferencia Internacional sobre el Sida, que se celebrará en Durban, provincia de KwaZulu-Natal.

Según las autoridalogo_aids_2016.jpg_2109502430des, este es el mayor desafío del Gobierno sudafricano en la lucha contra el problema que actualmente afecta a 6,8 millones de personas (VIH positivas) en el país, y que solo 3,4 millones reciben tratamiento antirretroviral.

El doctor Fareed Abdullah, director ejecutivo del Consejo Nacional del Sida, afirmó que el país gasta más dinero en el tratamiento de este virus de lo que el fondo mundial entrega a África cada año. Pese a las estadísticas aún alarmantes, la “tasa de nuevas infecciones está bajando, pero lentamente”, advirtió.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó el pasado mes de mayo que aunque el número de muertes relacionadas con el sida ha bajado significativamente en los últimos cinco años, en un 26 por ciento, la tasa de nuevos contagios registradas en 2015 sigue siendo elevada: 2,1 millones de personas contrajeron el virus ese año.

El informe presentado en Nairobi, Kenia, por el Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida (UNAIDS) insiste en que el gran desafío es frenar los nuevos contagios del VIH, que afecta a 36,7 millones de personas en todo el planeta.

Tsholotsho-Manxibana-VIH-Fotografia-Ballesteros_EDIIMA20130306_0237_3

En África Subsahariana, una de las regiones más afectadas, las jóvenes mujeres sufrieron el 25 por ciento de los nuevas transmisiones en 2015; y las mujeres adultas el 56 por ciento debido a las desigualdades de género, al acceso insuficiente a los servicios de salud sexual y reproductiva, a la pobreza, a la inseguridad alimentaria y a la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí