Jorge Bracamonte / Foto: Andina

Lima, Perú .- El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, indicó que se reunirán con el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, para tratar temas referentes a los derechos humanos y compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

Bracamonte refirió que la reunión, que se realizaría el miércoles o jueves junto a organizaciones sociales y sindicales, será una buena oportunidad para tratar temas de suma importancia para la defensa de los derechos humanos.

Al respecto Bracamonte destacó el que Peruanos Por el Kambio mostró durante la campaña electoral la propuesta más acabada y de comprensión integral de los derechos humanos, reporta andina.com.pe

Indicó que los organismos de derechos humanos esperan que sean coherentes con sus compromisos, tanto con los que figuran en su plan de gobierno, así como de los que asumieron (durante la campaña) con organizaciones sociales, como los familiares de las víctimas del conflicto armado interno.

Agregó que este sería un buen punto de partida para cerrar ciclos que se abrieron en los 90, con el conflicto armado y el gobierno de esa década, “así como cumplir con los compromisos planteados en el Acuerdo Nacional y la Comisión de la Verdad y Reconciliación”.

Señaló que los temas que forman parte de su agenda incluyen también la situación de los grupos en situación de vulnerabilidad como las mujeres, de organizaciones LTGBI y otros grupos expuestos a ser afectados en sus derechos.

El secretario ejecutivo de la CNDDHH mencionó, asimismo, la importancia de cumplir los compromisos planteados con pueblos indígenas, que deberían ser incorporados en la gestión de Peruanos Por el Kambio como políticas de Estado.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí