Foto: Marlon Castillo Marcha del Orgullo Lima 2016

Lima, Perú.- El Colectivo Marcha del Orgullo anunció que la XV Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexo (LGBTI) de Lima realizará un acto simbólico en la Plaza San Martín, lugar que ha sido negado por la Municipalidad Metropolitana de Lima para finalizar esta multitudinaria manifestación.

“La Municipalidad de Lima no nos ha dado licencia para armar el escenario de cierre, pero no puede evitar que ocupemos esta plaza pública. Para nosotras y nosotros, la Plaza San Martín es un lugar emblemático, pues es donde la gestión de Castañeda implantó por años persecuciones a todos los homosexuales y transgéneros que se reunían allí pacíficamente”, señaló Jorge Apolaya, vocero del Colectivo.

La XV Marcha del Orgullo LGBTI de Lima se iniciará como todos los años en la avenida De la Peruanidad (Campo de Marte), continuará por Guzmán Blanco, Paseo Colón, Wilson y Colmena, hasta llegar a la Plaza San Martín. La multitud ingresará pacíficamente a la Plaza San Martín, acompañada de congresistas electos, y allí se leerá un pronunciamiento en el que se resaltará el accionar homolesbotransfóbico de las autoridades ediles y el Gobierno en general.

Somos Vecinos, No Somos Delincuentes será uno de los lemas principales que se escucharán durante la Marcha del Orgullo LGBTI de Lima, ante las declaraciones de funcionarios municipales que dejaron entrever, en días pasados, que las y los participantes de esta gran manifestación habían perjudicado la infraestructura de la Plaza San Martín en otras ocasiones.

“Exhortamos a todas las lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexo que marchen hoy a denunciar cualquier acto delincuencial en la Plaza San Martín. Hay la posibilidad de que existan infiltrados que quieran realizar acciones ilícitas que nos adjudiquen después”, agregó Apolaya.
Luego de esta acción, que reivindicará el derecho a la reunión y la protesta, se seguirá la avenida De la Peruanidad (Campo de Marte) donde se llevará un espectáculo artístico-cultural.

La concentración para la XV Marcha del Orgullo LGBTI de Lima se inició este sábado desde tempranas horas y se estima que la partida se realizará a las 4 de la tarde.

Fuente: Nota de prensa Marcha del Orgullo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí