Fachada de Ministerio de Salud Foto: Minsa

Lima, Perú.- A menos de un mes de asumir el cargo de  Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, inicia hoy el proceso de transferencia en 19 ministerios.

Por cada uno de los ministerios el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) oficializó la lista de los presidentes de las comisiones para el inicio de la transferencia del poder, Janice-Seinfeld-perfilcon miras a un nuevo cambio de gobierno 2016-2021.

En el Ministerio de Salud, la Licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico, con d estudios de posdoctorado en Economía de la Salud, en la National Bureau of Economic Research, Janice Natalie Seinfeld Lemlig, será la encargada de presidir dicha comisión.

Cada uno de los encargados de la transferencia, deberá hacer un informe detallado del sector, con miras a mejorar o ajustar algunas situaciones que se encuentren.

Seinfeld Lemlig, no es afiliada al partido PPK, pero en cambio proviene de una esfera cercana al electo Presidente de la República.

 

Voceados nuevos Ministros de Salud

Aunque ya se vienen revelando algunos nombres para ocupar los cargos ministeriales en el país, hasta el momento en el sector salud, sólo hay especulaciones.

En un inicio se informó que la ex ministra Pilar Mazetti Soler, podría volver a ocupar el cargo que obtuvo, durante la gestión de Alejandro Toledo, mientras que otros afirman.

Otro de los voceados para el cargo, sería el ex ministro y cirujano médico, Fernando Carbone Campoverde, quién fue duramente criticado por promover reformas legales para reemplazar la Ley General de Salud limitando los derechos reproductivos, y oponiéndose al uso de la píldora oral de emergencia o pastilla del día siguiente por su concepción religiosa.

Carbone, fue Ministro de Salud, durante el período 2002-2003 durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Escribe: Marlon Castillo / Conexiónvida

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí