Bajas temperaturas en Lima / Foto: USI

Lima, Perú .- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la temperatura en Lima descendió hasta 10.9 grados, lo que representa la temperatura más baja en los últimos tres años en la capital peruana.

Neblina en Lima FOTO LESLIE SEARLES EL COMERCIO
Neblina en Lima
FOTO LESLIE SEARLES EL COMERCIO

Sin embargo las temperaturas bajarán más junto con la humedad. Nelson Quispe, especialista del Senamhi, aseguró que este invierno podría establecer una nueva marca histórica en lo que respecta a temperaturas más bajas en esta década.

Este martes 21 de junio hacia las 03:00 a.m., la estación Von Humbolt (La Molina) registró una temperatura mínima de 10.9 °C; en tanto que en El Callao, fue de 15 °C.

El especialista indicó que el paulatino descenso de temperaturas así como el incremento en la frecuencia de lloviznas y neblinas en Lima caracterizan al invierno, que se inició este lunes a las 05:34 p.m.

Cabe señalar que el 2 de setiembre del 2012 se dio la menor temperatura registrada en Lima en la presente década: 10.3 °C en la estación Von Humbolt.

Regiones:

Infografía: Senamhi
Infografía: Senamhi

El Senamhi informa que entre el domingo 26 y el miércoles 29 de junio ingresará el séptimo friaje del año. Al inicio del evento, se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas y viento fuerte. Estas afectarán a la selva sur desde el 26 de junio por la noche; ingresarán el lunes 27 de junio a la selva sur y central; y entre el 28 y 29 de junio, a la selva norte.

El evento generará el descenso de las temperaturas mínimas y máximas en gran parte de la selva, principalmente en sectores de la selva baja. En Puerto Maldonado (Madre de Dios) se registrará una temperatura mínima de hasta 12 °C el 27 de junio; y una máxima de hasta 18 °C el 27 de junio.

Fuente: Senamhi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí