Museo de Arte de Lima luce de color del arcoiris / Foto: AHF - Perú

Lima, Perú.- Anoche, los colores del arcoiris que representa la bandera de la comunidad de Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales (GLTB) fue exhibida en un espacio público como el Museo de Arte de Lima (MALI) durante la inauguración de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans en Lima, que empieza a proyectar hoy sus primeras, largometrajes, películas, documentales y cortos, que  culmina el 28 de junio 2016.

El MALI, lució un magnífico juego de luces que llamó la atención de muchos de los transeúntes. Precisamente el MALI,será una de las sedes donde se transmitirán algunos de los films del festival,  así como el Centro Cultural de España y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social LUM.

Pulsa aquí para ver la cartelera:

Para hoy la cartelera se inicia con una película en retrospectiva titulada Bylly’s Hollywood Screen Kiss a las 4 de la tarde en el MALI.

A partir de las 5 de la tarde, habrá una sesión jóvenes Queer con varios cortos entre los que destacan: Compañeros de cama, Fugaces y Paradigma. Además a las 7 de la noche hambién se presentarán 9 cortos más en la Sesión España.

Mientras que en el Lugar de la Memoria (LUM) se presentará el documental “Major” en el que se explora la vida y campaña de una persona transgénero y activista de 40 años, que estuvo en los sucesos de Stonewall. El documental tiene una duración de 90 minutos.

Cabe recordar que el festival que lo realiza OutfestPerú tendrá en cartelera  60 películas de diecinueve países, donde se mostrarán ocho largometrajes, 44 cortometrajes, siete documentales y seis películas en la sección retrospectiva, que en su mayoría proceden de España y Brasil, además de otros países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí