Crímenes de Odio no cesan en el Perú / Foto: Difusión México
Crímenes de Odio no cesan en el Perú / Foto: Difusión México

Lima, Perú .- Tras el asesinato de una adolescente trans de 14 años en el frontis de una vivienda del distrito de La Esperanza, en Trujillo, al norte del Perú, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF expresó su preocupación y condena a los crímenes de odio que se producen en el país.

La adolescente murió de 4 disparos en la cabeza, por lo que UNICEF hace un llamado a las familias y autoridades correspondientes para que adopten las medidas necesarias que permitan prevenir estos actos de violencia y promover en el país una cultura de paz, respeto y tolerancia que garanticen a todos los niños, niñas y adolescentes su derecho a crecer libres de todo tipo de violencia y discriminación.fc386b6c-fbf8-4c24-a6f3-0776bf4021c7

De igual forma, pide a los medios de comunicación reafirmar su compromiso de realizar un tratamiento informativo responsable y respetuoso de los derechos a la identidad e intimidad que tienen todas las personas. Así mismo, a desalentar la intolerancia y discriminación por motivo de: grupo social, edad, raza, género, identidad de género, religión, etnia, nacionalidad, discapacidad u orientación sexual.

Cabe indicar que la policía investiga el crimen como un caso de asesinato cualquiera, ya que en el Perú, no existe una norma que sancione con mayor dureza crímenes de odio. Testigos que presenciaron el asesinato, dijeron a la policía que los asesinos fueron  dos sicarios que le dispararon a quemarropa y luego fugaron en una motocicleta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí