La segunda vuelta de las Elecciones Generales 2016 se realizará este domingo 5 de junio
La segunda vuelta de las Elecciones Generales 2016 se realizará este domingo 5 de junio Foto: Diario Correo

Lima, Perú .- Hoy 22 millones 901 mil 954 peruanos y peruanas podremos elegir al presidente o presidenta y a los dos vicepresidentes de la República para el período gubernamental 2016-2021.

Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) son los dos candidatos presidenciales que disputan la primera magistratura del país, tras superar a sus demás rivales en la primera vuelta electoral.

Las elecciones en el Perú, se inician a las 8 de la mañana y culminan a las 4 de la tarde, hora en que algunos medios de comunicación podrán dar los primeros resultados a “boca de urna”, es decir encuestas a electores que sufragaron.

Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE  manifestó  que tiene previsto lanzar un primer reporte de avance de resultados de la elección presidencial al 20 o 30 por ciento de las actas contabilizadas a partir de las 21:00 horas  (9 de la noche) del domingo 5 de junio.

Los electores deberán acudir a las urnas con su documento nacional de identidad, incluso si ya hubiese caducado o no sufragó la elección anterior y no pagó su multa, no será impedimento para ejercer el derecho a la elección popular.

Se han habilitado 77.000 mesas de sufragio en 5 mil locales de votación, en donde 19 distritos de Lima y Callao votarán hoy por primera vez de manera electrónica de los 30 programados en un inicio.

Hoy se inicia  una serie de restricciones, acatando la Ley electoral, una de ellas es la Ley Seca, en la que se prohíbe la venta de alcohol.

Si aún no conoce dónde le toca ir a votar, consulta: haga click aquí

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí