James Rodríguez

Vida Deportes.- Estados Unidos y Colombia abrieron la Copa América Centenario en el Levi´s Stadium, un escenario con capacidad para 68.500 personas situado en Santa Clara, California. Con el recuerdo de lo sucedido en el Mundial de 1994 y el trágico desenlace de Andrés Escobar, los equipos salieron a la cancha para escribir su propia historia. El torneo continental empezó con un entretenido duelo perteneciente al Grupo de la Muerte.

Cuando todavía los protagonistas se estaban midiendo y los arqueros eran meros espectadores, el combinado cafetero abrió el marcador gracias al trabajo de José Pekerman. A la salida de un córner ejecutado por Edwin Cardona, Cristian Zapata capitalizó las constantes cortinas que se crearon en el área y fusiló a Brad Guzan. En el primer remate certero, los sudamericanos se encontraron con el gol.

A partir de la mínima ventaja adquirida, Colombia decidió retrasarse en el campo y regalarle la iniciativa a su rival. A pesar de sus limitaciones, los de Jürgen Klinsmann inquietaron a David Ospina con remates de media distancia. El más claro fue el de Clint Dempsey, que se fue a centímetros del poste derecho del hombre del Arsenal.

De todos modos, antes de que se vayan al descanso los cafeteros se encontraron con el 2 a 0. Casi sin buscarlo (ni merecerlo), James Rodríguez intercambió por gol el penal que sancionó el mexicano Roberto García. La mano de DeAndre Yedlin que interrumpió el envío de Farid Díaz no dio lugar a la discusión. Los de Pekerman comenzaban a liquidar el compromiso en la previa del complemento.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí