DIA MUNDIAL SIN TABACO. Foto Minsa

Lima, Perú .- Con motivo de celebrarse el “Día Mundial Sin Tabaco”, el Bus Antitabaco del Ministerio de Salud (Minsa) recorrerá las principales calles y avenidas de Lima Metropolitana y visitará importantes instituciones educativas y universitarias para la promoción de ambientes 100% libres de humo de tabaco.

Bajo el slogan “Es tu decisión, vive libre sin tabaco”, por segundo año consecutivo mañana sale el bus para crear conciencia en la población sobre los daños que el tabaco ocasiona a la salud, buscando un cambio de comportamiento y logrando el autocuidado de las personas.

Esta campaña está dirigida a la población en general que desea vivir sin humo de tabaco. Se busca crear conciencia en la población de la relevancia de decidir llevar una vida saludable, y que la misma se encuentra en sus manos, es decir, depende de cada uno.UGAZ8762

Por ello, se involucrará en esta cruzada a las autoridades y funcionarios de los gobiernos locales, comunidad educativa y universitaria, profesionales de salud, organizaciones públicas y privadas y población en general para conocer en torno a la importancia de tener ambientes libres de humo de tabaco, en el marco del derecho a la salud.

Cabe anotar que el tabaquismo es la principal causa prevenible de muerte y enfermedad en el mundo. El tabaco mata a más de seis millones de personas cada año (5,4 millones de fumadores activos y 600.000 afectados por humo de fuente ajena), incluyendo un millón en las Américas, según información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Según proyecciones de la Organización Panamericana de la Salud, para el año 2030, el tabaco será la causa principal de muerte y discapacidad en todo el mundo.

Fuente: Ministerio de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí