Sí, da Vida festeja su décimo aniversario, inaugurando local propio.
Sí, da Vida festeja su décimo aniversario, inaugurando local propio.

Lima, Perú .- La organización Sí, da Vida, inaugurará hoy a las 4 de la tarde su nuevo local institucional, situado en la calle Henry Arredondo 201 en el distrito de San Martín de Porres.

El Centro de la institución, cuenta con tres pisos de construcción, ambientes cálidos para sus 10 servicios y además una cabina de radio desde donde se transmite Conexión Vida.

La ocasión es propicia para celebrar los 10 años de vida institucional, implementando programas de automanejo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el VIH.

Durante la actividad, se realizará un reconocimiento a la institución PROSA, organización no gubernamental con la que compartió su local institucional desde su creación en el año 2006.

Como padrinos del nuevo local, se ha invitado a Lidia Castro Rojas, fundadora de PROSA y al Presidente de la congregación Los Columbanos, Carlos Gallagher, quién también es presidente de la institución.

“Estamos más que felices con esta inauguración. Nos sentimos satisfechos por los logros y esperamos seguir creciendo”, dijo Víctor Sotelo Reyes, Director Ejecutivo de Sí, da Vida.

Cabe indicar que dentro de los objetivos estratégicos de Sí, da Vida se encuentran:

Prevención primaria y secundaria:

Incluye, el programa “Manejando nuestra Propia Salud como Personas viviendo con VIH (PVVS)”, Atención Psicológica, Talleres de Sexualidad, Campañas de Prevención y Pruebas Rápidas de VIH .

Vigilancia e incidencia:

Como integrante del Grupo Impulsor de Vigilancia del Abastecimiento de Antirretrovirales (GIVAR); contribuimos arduamente en la tarea de promover acciones de vigilancia; así también, incidencia en promover políticas de protección al menor y adulto vulnerable y Derechos Humanos.

Salón de la confianza:

El Grupo “Yo Soy” trabaja promoviendo el bienestar personal a través de actividades de resocialización como Grupo de Soporte emocional, Grupo de los 12 pasos (específico para adicciones), Bingo, karaoke, Cine, Taller de Teatro y REIKI; las cuales permiten aumentar la confianza en sí mismos, logrando combatir el estigma y la discriminación hacia las personas viviendo con VIH.

Desarrollo organizacional:

Es una de las líneas de intervención que refleja la preocupación de Sí, da Vida por el desarrollo personal de sus trabajadores y voluntarios. Promueve la capacitación constante en temas de Desarrollo Humano,
Habilidades sociales, Autoestima, Capacidades de Enseñanza y Actualización en VIH y Sida y tratamiento como prevención.

 Mayor información institucional, puede encontrar en: www.sidavida.org.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí