Plantón de la comunidad trans en Lima. Foto: Cortesía facebook
Plantón de la comunidad trans en Lima. Foto: Cortesía facebook

Lima, Perú .- Con la participación de mujeres trans de 14 ciudades del Perú,  la Red Trans Perú realizó una manifestación pacifica para visibilizar la necesidad de una Ley de Identidad de Genero en el país.

La actividad se realizó en el parque Kennedy del distrito limeño de Miraflores, donde chicas trans, travestis y transgénero, con pancartas en mano, solicitaban a los nuevos parlamentarios electos, tener en cuenta una propuesta legislativa sobre identidad de género, que les permita tener un documento nacional de identidad, adoptando un nuevo nombre y el cambio de género.

Gabriela Mariño, representante de la organización Ángel Azúl, indicó que aún existe una agenda pendiente con la comunidad trans y que muchos de los derechos que se reclaman, ya han sido aprobados en otros países.

“Nosotros nos sumamos a la iniciativa de promover una ley de identidad de género, porque es un derecho humano que nos ampara”, dijo.

Como es de conocimiento, el gobierno de Bolivia,  promulgó el 21 de mayo la Ley N° 807 de Identidad de Género que permitirá el reconocimiento a los ciudadanos tránsgenero y transexuales, quienes podrán cambiar de nombre y género en su documento de identidad.

Además fija un plazo de 45 días para todos los trámites, incluidos los exámenes psicológicos. Ello facilitará a las personas transexuales y transgénero el ejercicio de sus derechos fundamentales, como el voto, la educación, la salud, el empleo y la vivienda, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí