Principales dirigentes del fútbol se reunieron para definir las comisiones de trabajo. Foto referencial Eju.
Principales dirigentes del fútbol se reunieron para definir las comisiones de trabajo. Foto referencial Eju.

La Paz .- A puertas de la promulgación de la nueva Ley del Deporte, la dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se reunió con el ministro de Deportes, Tito Montaño, y ambas entidades acordaron la formación de comisiones de trabajo para el desarrollo de la Reglamentación.

Dos temas a tratar. Luego de la aprobación de este proyecto en la Cámara de Diputados y de Senadores sin atender a la sugerencia de la dirigencia del fútbol de incluir un artículo, en el cual se aclara que los clubes profesionales se rigen por la Reglamentación de la FIFA y de la Conmebol, el último recurso que les quedó a los dirigentes es la Reglamentación y consiguieron su propósito.

“Acordamos que habrá una mesa de trabajo para elaborar la Reglamentación en la cual queremos dejar en claro cuáles serán los tribunales a los que se acudirá para la resolución de disputas para tener una ley acorde que no perjudique al fútbol”, declaró Marco Ortega, presidente de la Liga cuya preocupación estaba en la inclusión de los futbolistas en la Ley General del Trabajo.

En el tratamiento de la Reglamentación, la Liga pedirá que existan contratos especiales con los jugadores como ocurrió con anterioridad y que el fútbol amateur sea incluido en esta comisión.

“Otro tema a tratar es el del Tribunal deportivo, para entender si el Fútbol Profesional de la Liga se sigue rigiendo por el TRD o si se regirá por el Tribunal Laboral”, agregó Hormando Vaca Díez en una conferencia de prensa que brindó en Santa Cruz. En las próximas semanas habrá novedades al respecto, para adecuar la Ley a las normas de la FIFA y Conmebol.

Fuente: Prensa Local

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí