MINSA aún no se pronuncia por destrucción de 65 mil pruebas para el VIH. Foto: Ministerio de Salud
MINSA aún no se pronuncia por destrucción de 65 mil pruebas para el VIH. Foto: Ministerio de Salud

Lima, Perú .- El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró a través de un comunicado de prensa que viene implementando un moderno sistema de vigilancia en la gestión de sus almacenes con la finalidad de optimizar los tiempos de reposición de los medicamentos e insumos para el VIH y Sida.

Al respecto el Minsa ha implementado un moderno sistema de monitoreo informático como medida de seguridad para garantizar la óptima reposición de sus existencias en el marco de aplicar una política de calidad a las buenas prácticas de almacenaje con estándares internacionales.

Dicha experiencia, recogida por el Minsa en el exterior viene siendo aplicada en nuestro país. El referido sistema cuenta además con un dispositivo de alerta para evitar un eventual vencimiento de existencias.

Asimismo, el Ministerio de Salud coordina con representantes de la sociedad civil el acceso a dicho sistema, en la línea de las acciones de transparencia y empoderamiento de la ciudadanía que desarrolla, para beneficio de los usuarios.

Fuente: Oficina de prensa del Ministerio de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí