2016_04_20_hra
Hospital Regional de Ayacucho, paralizó sus actividades hoy / Foto: Diario La Jornada.

Perú .- Luego del anuncio del gremio médico, miles de  pacientes no fueron atendidos por consultorios externos de los hospitales de Arequipa, Lambayeque, Ayacucho y Tumbes.

El presidente de la Federación Médica en Arequipa, René Flores, detalló que los mil 900 médicos de la región acatan el paro de 48 horas porque el Gobierno incumplió con los compromisos asumidos tras la huelga de 150 días acatada en el año 2014.

Explicó, que el acta contemplaba el nombramiento de los médicos contratados, el incremento de 300 soles en diciembre del 2015 y enero del 2016, una nueva escala remunerativa entre otros, que hasta el momento no se cumple, en perjuicio de 20 mil médicos del país.

 

En esta misma situación se encuentra Lambayeque. La dirigente de la Federación Médica en esta región, María Esther Collantes Santisteban, precisó que el motivo de recorrer los hospitales fue en primer lugar para verificar el acatamiento del paro médico nacional de 48 horas.

Asimismo, para evaluar las necesidades que existen en cuanto a los servicios de salud a fin de que se destine el presupuesto que corresponde. “Nosotros como gremio tenemos que exigir la mejora del presupuesto en el sector porque lamentablemente estos presupuestos no llegan a los niveles operativos”, manifestó la dirigente.

Jhon Gonzáles Navarro Cachi, presidente de la Federación Médica de Ayacucho, mencionó  al diario La Jornada, que “si bien es cierto que nosotros tenemos un compromiso social con la población, pero estas deben de entender en que no existe otra manera en que las autoridades del Estado se pronuncien ante las necesidades que atraviesa el personal médico”.

En tanto en Tumbes, muchos pacientes se quejaron por la desatención en el hospital regional de la ciudad del norte.

Se calcula que unos 20 mil usuarios de servicios de salud, se ven afectados por la paralización de 48 horas.

 

Fuente: Diversas fuentes.- RPP Noticias – Diario La Jornada

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí