12931258_1310808385602869_3961800866994400925_n
Protestas. Personas con VIH llegan a acuerdo con autoridades del Ministerio de Salud,.

Lima, Perú .-  Tras diversos días de protestas, autoridades del Ministerio de Salud, pertenecientes al Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) y del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, junto con los usuarios del servicio de infectología, acordaron trasladar momentáneamente el servicio a la clínica Señor de Los Milagros, ubicado frente al nosocomio, ante el colapso en su infraestructura.

De manera simultánea las autoridades sanitarias, se comprometieron a construir un nuevo pabellón para mejorar la atención en el hospital.

“Se han comprometido a construir todo el pabellón y adecuar los ambientes en la clínica que por ahora no son aptos para nuestra atención por riesgos a tuberculosis, ya que no hay ventilación”, refirió Mercedes Atocza, usuaria del servicio desde hace 16 años.

Desde hace 3 semanas, las personas con VIH fueron desalojadas del pabellón, ante la erosión en uno de los ambientes, por lo que la dirección acordó suspender el servicio, afectando la atención de las personas con VIH, quienes deben recibir medicación diaria para controlar la enfermedad.

En la actualidad, 30 personas que debieron ingresar a tratamiento antirretroviral, no pudieron hacerlo y su salud corre peligro, informaron médicos del servicio.

Desde el martes, las personas con VIH, realizaron plantones y vigilias y hasta intentaron encadenarse en los consultorios para llamar la atención de las autoridades y solucionar el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí