MINS0802
Viceministro de Salud, Percy Minaya. Reducción de la mortalidad fue de 3 por ciento el último año / Foto: Minsa

Lima, Perú .- El Perú es considerado uno de los países que son modelo de atención integral de lucha contra la tuberculosis y además ha logrado consolidar un trabajo articulado, integrando a ministerios, instituciones públicas y privadas y sociedad civil, los avances que viene mostrando el Ministerio de Salud (Minsa) fueron presentados en la 4ta. Jornada Científica de Investigación Peruana para el Control de la Tuberculosis, evento en el que participaron 600 profesionales de la salud.

Durante esta jornada se presentaron avances en la investigación contra la tuberculosis en el Perú en 11 bloques temáticos, 5 conferencias magistrales y 2 mesas redondas, para abordar la prevención, diagnóstico, determinantes sociales y la adherencia al tratamiento.

Uno de los avances más importantes en la historia de la tuberculosis es la reducción de la mortalidad entre 2 y 3 por ciento al año, gracias al incrementó la búsqueda de sintomáticos respiratorios en cifras absolutas, y la implementación de pruebas rápidas moleculares.

En el balance de la lucha contra la Tuberculosis (TB) se ha logrado la consolidación al acceso de las pruebas rápidas de sensibilidad, con este logro las personas con tuberculosis (TB), que en su mayoría son de escasos recursos, pueden acceder a una prueba molecular que está valorizada en 172 nuevos soles y que permite mejorar el diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado.

En el auditórium del Cuartel General del Ejército, el viceministro de Salud Pública estuvo acompañado del General de División (EP) Luis Ramos Hume, Comandante General del Ejército, así como representantes de los ministerios de Salud y Defensa, la Sociedad Peruana de Neumología, Socios En Salud – Sucursal Perú, Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), las instituciones académicas y universidades.

Fuente: Nota de prensa – Ministerio de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí