3 mil 500 personas que se atendían en el pabellón de infectología del hospital Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud, ahora reciben sus medicamentos bajo carpas y en los pasillos internos del hospital, ante la caída del techo de ambientes del servicio que psiquiatría que colinda con infectología.

El director del hospital, Luis García Bernal, indicó que el espacio se encuentra inhabitable y mediante un documento interno solicitó suspender el servicio, mientras se soluciona el problema de infraestructura. Por ello, personal del hospital, decidió atender en una carpa y en los exteriores del pabellón, perjudicando la confidencialidad y no brindando entrega de tratamiento a nuevos usuarios que por Norma Técnica, deberían de recibir tratamiento.

Para realizar las mejoras en el espacio, se necesita realizar un estudio de suelos, que llevará varios meses. 12919290_1307067509310290_1422769827_n
La dirección del hospital, firmó el pasado 14 de marzo un convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Arzobispo Loayza”, para alquilar 17 consultorios y pasar el servicio a este nuevo espacio.

De acuerdo con información de los médicos inefctólogos del hospital Loayza, dicho lugar no reúne las condiciones para la atención de las personas con VIH. No es ventilado, el pasillo es común con otros servicios y colapsaría por el aforo.

Los usuarios del servicio, tampoco desean mudarse hacia otro espacio, donde no se va a tener el equipo de atención integral, por lo que han enviado una carta a Susalud y el hospital para dar una solución al problema.

Este lunes se reunirá nuevamente el director con dos líderes del grupo de ayuda mutua de personas con VIH que se atienden en las carpas, a fin de encontrar una mejor propuesta al problema.

“Esto es un maltrato. No nos vamos a salir del hospital, porque pedimos que se construyan módulos prefabricados en el lugar, antes que nos lleven a un espacio donde podemos contraer tuberculosis”, dijo indignado Julio Lagos, Coordinador del Grupo de Ayuda Mutua Nueva Esperanza.

Cabe indicar que la Defensoría del Pueblo, emitió un informe en el que da cuenta que dicho nosocomio, presenta serias deficiencias en su infraestructura, por falta de mantenimiento y antigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí