Malawi, África .- La tecnología y su pertinente uso puede ser crucial para mejorar las intervenciones de salud en el mundo.

Unicef,  junto con el gobierno de Malawi están llevando a cabo una prueba con aviones no tripulados para reducir el tiempo de espera de los resultados del VIH en los bebés que viven en zonas rurales.

Malawi tiene una tasa de prevalencia del VIH de un 10%, una de las más altas del mundo. Actualmente hay que esperar casi dos meses desde que se toman las muestras hasta que los resultados son devueltos.

“Hay un gran retraso en el seguimiento del tratamiento que reciben los niños seropositivos, necesitan acudir temprano, idealmente antes de los dos meses de edad, ya que después sus muestras tienen que llegar desde los centros de salud hasta los 8 laboratorios que hay en el país”, señala Judith Sherman, del programa de Unicef VIH en Malawi.

Un dron es capaz de transportar 250 test, de una vez. Recientemente se ha completado con éxito el “primer vuelo de prueba” de 10 kilómetros desde el centro de salud de una comunidad hasta el laboratorio de un Hospital en la capital.

Fuente: Euronews

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí