Lima, Perú .-
Nuestra emisora, desarrolló un programa especial en relación a las Elecciones Presidenciales, al Congreso y  Parlamento Andino, a desarrollarse el próximo 10 de abril en el Perú.

En dicho programa, la especialista en temas de ciudadanía, Goya Montoya, representante del Centro de Estudios Columbanos (CEM), refirió que los peruanos y peruanas debemos elegir a los candidatos o candidatas en base a sus propuestas y no por quién ofrece mayores regalos en campaña electoral.

Indicó que el aspecto ético es esencial para conocer si las propuestas presentadas por un candidato, son coherentes con su pasado político y su actuar.

Montoya además, fue muy crítica al señalar que temas tan sensibles como la corrupción, educación, salud y medio ambiente, deberían entrar en el debate de las propuestas.

Finalmente la representante del Centro de Estudios Columbanas recordó que todos los ciudadanos tenemos el deber ciudadano de hacer vigilancia social de los planes de gobierno, propuestas y obras que realizan las autoridades.

Democracia:

Basados en la democracia, como uno de los elementos de soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes para el bienestar común, nuestra emisora, emitirá en sus contenidos y programación spot publicitarios invitando a los electores a tener un voto de conciencia y responsable.

Si deseas escuchar el programa completo, haz play aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí