sanjose

(Lima, Perú) .- Diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la prevención del VIH del distrito Villa El Salvador, enviaron un pronunciamiento a la opinión pública, manifestando su descontento con el mal uso de los espacios destinados para la atención de las personas que viven con el VIH en el Centro Materno Infantil San José.

Según refiere el comunicado de las organizaciones : “Consorcio Ángeles Diversos” TLGBI, Asociación Civil Ángel Azul (TRANS), La Esperanza (TS) y  Asociación Civil Divergen (TLGB, TS y PVVS), el espacio del centro de salud fue construido para ser usado exclusivamente en la prevención de las ITS, VIH/Sida y distribución del TARGA; cosa que no se viene cumpliendo en estos últimos meses, ya que han adaptado una oficina del SIS (Seguro Integral de Salud) en uno de los pasadizos que ocasiona grandes colas e impide la consejería de personas pronunrecién diagnosticadas.

“La sala de espera ahora es usada para las reuniones del centro de salud en horas de atención, por lo tanto los usuarios son sacados a esperar afuera; siendo víctimas de comentarios y miradas intimidantes. Además el consultorio se ha convertido en una oficina de una enfermera encargada de Epidemiologia; quitando el espacio a una especialidad necesaria para una atención más integral”, se lee en el pronunciamiento.

Precisamente en el programa Vida Noticias, un usuario se quejó por esta situación. Vía telefónica dijo que van a recolectar firmas para emitir un documento a la dirección del Centro de Salud y seguir con la atención que se brinda en el espacio.

El usuario recalcó que el espacio de infectología, fue una donación realizada por la ONG Médicos Sin Fronteras que fue transferido al Ministerio de Salud y por lo tanto debe usarse para tal fin.

Si deseas escuchar la queja, haz play aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí