Perú .– Integrantes de la Comunidad Internacional de Mujeres que viven con el VIH (ICW – Perú), encabezaron la gran marcha por el Día Internacional de la Mujer que se desarrolló en la ciudad de Lima.

La organización Sí, da Vida que trabaja con personas afectadas por el VIH, también formó parte de las instituciones que se hicieron presentes en la movilización, que duró más de dos horas y recorrió las principales calles de la capital peruana.

La actividad, convocada por el Colectivo “Canto a la Vida”, enfatizó su protesta en la corrupción, impunidad y autoritarismo, ocurrido durante el gobierno de Alberto Fujimori, donde mujeres fueron esterilizadas contra su voluntad.

“Demandamos aprobar de manera urgente la política de reparación integral para las víctimas de las esterilizaciones forzadas”, dice el texto del comunicado de la 29 marcha por el Día de la Mujer.

Aroma de mujer en el norte

aroma
La ciudadana Katty Puño expuso su testimonio sobre su labor de médico y como logró superar el trauma de perder sus piernas. Isabel Tang habló sobre el trato equitativo y superación laboral, mientras que Aniana Ho y Milagros Rodriguez realizaron una exposición de la historia del colectivo Aroma de Mujer. / Foto: Cortesía Milagros Rodriguez

En la zona de frontera norte peruano, el colectivo Aroma de Mujer, organizó por cuarto año consecutivo diversas actividades a favor de la igualdad de los derechos de las mujeres tumbesinas.

Esta oportunidad organizó un encuentro de Mujeres, con capacitación de liderazgo, todo en torno de la equidad de género.EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Decenas de mujeres participaron del taller,  donde acudieron mujeres agricultoras de las localidades de Cerro Blanco, La Cruz, Zorritos, Casitas, comerciantes y artesanas de Zarumilla y Tumbes

También pequeñas y  medianas empresarias y las de los Vasos de Leche y Comedores Populares.

Cabe indicar que en regiones de la sierra, centro y selva, también se realizaron actividades por esta fecha especial.   Incluso el Ministerio de la Mujer organizó una actividad con mujeres privadas de la libertad en el penal Santa Mónica en Lima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí