12814047_1523077861328313_1695167114543828501_n
Radio Conexión Vida realizó programa especial por el Día Internacional de la Mujer. Entrevista Marina Soto Calderón Coordinadora de la Comunidad Internacional de Mujeres con VIH.

“El rechazo afecta emocionalmente a la mujer… y es por eso que lo psicológico es lo que más se extiende en estos momentos”
En el marco de las celebraciones por el día internacional de la mujer, en Radio Conexión vida tuvimos la oportunidad de conversar con la coordinadora de ICW (Comunidad Internacional de Mujeres positivas), en Perú, Marina Soto.

Con ella conversamos sobre derecho femenino, empoderamiento de la mujer, y sobre la vulnerabilidad de derechos en las mujeres que viven con VIH.

Soto nos comenta que la violencia hacia la mujer va más allá de la física: “El rechazo afecta emocionalmente a la mujer… y es por eso que lo psicológico es lo que más se extiende en estos momentos”, en muchas ocasiones es la mujer que avala este tipo de comportamientos al catalogarlos como “normal/común”, por lo tanto parte de su realidad:
En Latinoamérica, México, Colombia y Perú, tienen los índices más altos de machismo, debido a la agresión sexual y verbal que reciben a diario las mujeres de dichos países, según una investigación de la Fundación Thompson Reuters.

En el ámbito social, Perú, está entre los primeros países de la región en feminicidios, es por eso y 38% peruanas ha sufrido violencia física o sexual a manos de su pareja.

Trabajar en empoderamiento femenino es crucial, para que tasas tan alarmaste desciendan, este sábado 12 de marzo se trabajará el “Taller de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que viven con VIH”, de 10 a.m a 12 p.m en el local de Los Columbanos, en los Olivos.

Si deseas escuchar el programa especial haz play aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí