jj-talc-powder
La millonaria condena que deberá pagar la empresa Johnson & Johnson en EE.UU por muerte de usuaria.

(Estados Unidos) .- La multinacional de productos de cuidado e higiene Johnson & Johnson deberá pagar una compensación de 72 millones de dólares a la familia de una mujer de Alabama que murió por un cáncer de ovario que relacionan con el uso durante décadas de los polvos de talco.

Según informó la agencia de noticias Reuters, la decisión de un jurado de la corte de St. Louis, Missouri, que se hizo público este lunes por la noche, reconoce una indemnización de 10 millones de dólares para la familia de Jacqueline Fox por daños reales y otros 62 millones en concepto de daños punitivos, de acuerdo con los abogados de la familia.

Fox, que vivía en Birmingham, Alabama, denunció que fue diagnosticada de cáncer de ovario hace tres años tras más de 35 utilizando los polvos de talco Baby Powder para su higiene íntima. En octubre de 2015, falleció, a los 62 años.

Los miembros del jurado encontraron a la compañía Johnson & Johnson responsable de fraude, negligencia y conspiración, tras cuatro horas de deliberación y tres semanas de juicio, según señalaron los abogados de la familia.

Esta es la primera vez que un jurado de Estados Unidos decide acordar el cobro de daños y perjuicios por una denuncia sobre los posibles efectos perjudiciales del talco, señala la BBC.

En mayo de 2009, un grupo de organizaciones llamado Campaign for Safe Cosmetics (Campaña por Cosméticos Seguros) comenzó a presionar a la compañía para que eliminara componentes riesgosos para la salud de sus productos para adultos y bebés.

Luego de tres años de peticiones, publicidad negativas y amenazas de boicot, la empresa acordó retirar de todos sus productos los ingredientes 1,4-dioxano y el formaldehído, ambos considerados agentes cancerígenos.

Alrededor de otros mil casos se han presentado ya en los tribunales del estado de Missouri, y otros 200 en Nueva Jersey, informó Reuters.

 

Fuente: Reuters / BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí