Campaña de prevención por Día Internacional del Condón.
20160213_115315
Por Día Internacional del Condón, “Chalecos Rojos de la Prevención” realizan campaña

(Lima, Perú) La organización Sí, da Vida, entregó más de 2 mil condones, durante una campaña de prevención realizada en plazas y discotecas de Lima, al comnemorarse el Día Internacional del Condón, este 13 de febrero.

La  jornada informativa se inició el viernes 12 por la noche, entregando preservativos en la concurrida  discoteca Dow Town – Vale Todo de Miraflores, donde además el condón y los denominados “Chalecos Rojos de la Prevención”, fueron la atracción de la noche.

Durante el día central, la organización, dedicada a desarrollar programas de automanejo para personas con condiciones crónicas como el VIH/Sida, estuvo en la plaza Manco Capac del distrito de La Victoria, donde entregó un número similar de preservativos, participando de la feria organizada por AHF – Perú (AIDS Healthcare Foundation).

Según datos de la organización internacional AHF, en Lima, Iquitos, Ica y Chiclayo el 67% de los hombres no utiliza condón como método de protección, mientras que el 33% restante lo utiliza siempre o casi siempre.

En el caso de las mujeres, solo el 15% asegura haber tenido relaciones sexuales con condón, mientras que el 85% señala que lo utiliza a veces, nunca o casi nunca.

Cabe  indicar que la institución Sí, da Vida, realiza constantemente campañas de prevención en discotecas y lugares concurridos con diversos voluntarios, quienes educan a la comunidad sobre el adecuado uso del condón y sus importancia en la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí