(Lima, Perú).- Los peruanos deberán acudir a las urnas para elegir a las nuevas autoridades del parlamento y a la presidencia de la nación este 10 de abril  y por este motivo, diversas organizaciones de la sociedad civil lanzaron la campaña “Voto por la Igualdad”, iniciativa que reúne las propuestas y las opiniones que tienen los partidos y líderes políticos sobre temáticas de derechos a favor de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

A puertas de las elecciones presidenciales en Perú irrumpen dudas sobre las posiciones de los diferentes candidatos con respecto a la igualdad de derechos.

La plataforma está dirigida a la ciudadanía en general y facilita conocer qué postura tiene cada partido sobre temas como salud y educación inclusiva, identidad de género, derechos civiles, crímenes de odio, etc.

Esta campaña fue presentada por integrantes de organizaciones como Promsex, Sociedad Trans FTM, Red Peruana TLGB, No Tengo Miedo y Matrimonio Igualitario Perú.

Por ahora se ha lanzado un spot por las redes sociales y se espera conseguir compromisos con candidatos a la presidencia donde incorporen valores de igualdad en la comunidad LGTBI.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí