Estudio sobre marihuana y VIH revelaría posibles efectos positivos o negativos del consumo de la planta. Foto: Actualidad Argentina
Estudio sobre marihuana y VIH revelaría posibles efectos positivos o negativos del consumo de la planta. Foto: Actualidad Argentina

(Jalisco, México) .- En la república Mexicana, precisamente en el estado de Jalisco se realiza un estudio con 124 personas viviendo con VIH y que consumen Marihuana para probar sus efectos tanto en éstas personas como en aquellas que tienen  Hepatitis.

El pasado 26 de Enero en Cancún;  fue presentado un avance durante el Foro Nacional sobre el consumo de Marihuana con fines recreativos, por el Director de la Clínica  Octavio Campollo Rivas.

La presentación fue específicamente para demostrar si los efectos que produce la Marihuana en el sistema inmunológico en personas que viven con VIH y Hepatitis son positivos o negativos. Los investigadores del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, iniciaron hace ocho años este estudio y esperan concluir con resultados reveladores.

Señaló que en algunos de los participantes del estudio se mostró un incremento en  la recuperación del apetito, pero que falta determinar los efectos de la planta sobre el hígado.

Esto dependerá de factores como la dosis tiempo de uso y concentración de la planta, y esperamos tener más resultados en los próximos seis meses.

Fuente: Crónica de Jalisco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí