riocarnaval
Carnaval más grande del mundo, también se desarrolla en medio del temor por la transmisión del Zika / Foto: Internet

(Río de Janeiro, Brasil) .- La secretaría de salud de Rio de Janeiro inició a través de una colorida campaña, la repartición masiva de condones para el carnaval, como parte de un gran esfuerzo para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Más de 5 millones de condones serán distribuidos durante el carnaval de rio y la campana completa tendrá un costo de 3.5 millones de dólares aproximadamente.

Fabio Mesquita, Autoridad del Departamento de Salud declaró para la agencia Associated Press (AP): “Estas acciones preventivas combinan: la repartición de condones, exámenes y profilaxis. Todas ellas nos ayudaran a controlar la epidemia del Sida” dijo este funcionario.

De acuerdo a las autoridades el acceso al tratamiento para tratar el VIH ha aumentado un 100% en los últimos 6 años, desde 231 mil en el año 2009 a 455 mil durante el 2015.

El gobierno ha dicho que la epidemia se ha estabilizado y ha sido controlada en el país suramericano, el cual ha registrado unos 40 mil nuevos casos de VIH por año y donde el 90% de esos casos recibe tratamiento médico.

Daniel Soranz, Secretario de Salud de Rio de Janeiro manifestó: “Esta campaña se intensifica durante el carnaval. Las alcaldías, los estados y el gobierno federal trabajamos juntos para ofrecer uno de los mejores programa de prevención de VIH del mundo, el brasileño” dijo esta autoridad.

Cada año millones de personas asisten al mundialmente famoso carnaval de Rio de Janeiro, este evento atrae a una gran cantidad de turistas provenientes de otras ciudades de Brasil y del resto del mundo

Fuente: AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí