pedro_cateriano_consejo_de_ministros_peru
En debate. TPP será enviado al Congreso de la República por el presidente Humala. / Foto: Bolsamanía

(Lima, Perú) .- Aunque no se ha fijado fecha, las comunicaciones enviadas vía twitter del primer ministro Pedro Cateriano, refiriendo que será el Presidente Ollanta Humala quién decidirá el momento de enviar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TPP) al Congreso de la República, hace suponer que la medida sería para que el TPP sea debatido antes de la culminación de su mandato en julio próximo.

Además Cateriano, expresó hoy (domingo 8)  su confianza en que el Congreso de la República aprobará en su momento el Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TPP), al considerar que este convenio será fundamental para el desarrollo económico al Perú, según declaraciones a la Agencia Andina de Noticias.

Mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, señaló que el presidente de la República, Ollanta Humala, tomará la decisión de enviar el mencionado acuerdo comercial al Congreso, para su posterior aprobación, en el momento que estime pertinente.

El presidente del Consejo de Ministros también se refirió a las críticas al TPP, en las que se señala que este sería perjudicial para el país, al generar un aumento en los precios de los medicamentos.

“La experiencia acontecida con las medicinas durante la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos demuestra que lo afirmado por sus críticos, no ocurrió”, aseveró el alto funcionario del Gobierno.

Doce países que representan cerca del 40 por ciento de la economía mundial firmaron el pasado jueves en Nueva Zelanda el TPP, en el que se propone suprimir las barreras comerciales, de servicios e inversiones entre ellos.

Sus signatarios son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Los países signatarios tienen dos años para ratificar el mencionado acuerdo comercial.

tpp

Con información de Agencia Andina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí