jorgebracamonte_andina
Jorge Bracamonte, Secretario Ejecutivo de la CNDDHH. (Foto: Andina)

Lima, Perú .- La mayoría de candidatos presidenciales han presentado planes de gobierno `bastante débiles` en el tema de los derechos humanos y no se está abordando con seriedad el asunto, advirtió hoy el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte.

“Salvo algunas excepciones los planes de gobierno son bastante débiles. Esto evidencia la falta de equipos y propuestas programáticas para resolver problemas fundamentales. La mayoría de partidos no tienen una mirada integral sobre lo que representan los derechos humanos y como estos constituyen un valor fundamental para la gobernabilidad democrática”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que de los 19 candidatos presidenciales, solo cuatro han presentado planes de gobierno en los que hay una mayor visión sobre los derechos humanos.

“Estas agrupaciones son Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski; Fuerza Popular de Keiko Fujimori; Todos por el Perú de Julio Guzmán; y el Frente Amplio de Verónika Mendoza. Estos partidos están incorporando de manera comprensiva sus propuestas sobre derechos humanos (…)”, aseveró.

Para Bracamonte, es importante que todas las agrupaciones políticas aborden iniciativas relacionadas a los derechos humanos, como las comunidades indígenas, reparaciones a víctimas de la violencia, unión civil para personas del mismo sexo, igualdad de oportunidades, personas con discapacidad, entre otros temas.

Asimismo, dijo que los postulantes que participarán en las elecciones generales del 10 de abril deben expresar coherencia con lo expresado en sus planes del gobierno sobre los principios fundamentales de las personas.

Lamentó, además, que buena parte de los aspirantes a la Presidencia evitan abordar temas que pueden ser polémicos como la unión civil para personas del mismo sexo y el aborto para casos de violación sexual.

Fuente: Agencia Andina de Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí