4_038_4-2_Charlie_Sheen_Four_Still
Foto: Captura de pantalla del Dr. Oz.

Lima, Perú .- Cuántas personas en el Perú y el mundo, que han deseado curarse del VIH, han muerto en su intento. Muchos durante el período de negación del diagnóstico (estudios piscológicos confirman dicho período),  se someten a más de un tratamiento alternativo para hallar  la cura milagrosa y creer que han sido curados del VIH.

Justamente muchas personas se aprovechan de esta situación para  engañar con medicinas alternativas, que al final terminan por cobrarle la vida a las personas, en la ansiada búsqueda de la cura.

Ponerse como parte de un experimento médico que no tiene un control y respaldo científico, más que de superhéroes, podría resultar una hazaña suicida, si es que no se tiene bien en claro las consecuencias que te pueden causar.

Esta semana el actor Carlie Sheen durante una entrevista  en el programa The Dr. Oz Show, reveló que dejó de tomar medicamentos antirretrovirales pues actualmente se somete a un tratamiento alternativo en México.

“Desde hace una semana no estoy tomando medicinas. ¿Estoy poniendo mi vida en riesgo? Seguro. ¿Y entonces? Yo nací muerto. Así que no me asusta”.

El tratamiento que recibe en México es creación del médico homeopático Sam Chachoua, quien actualmente trabaja en una vacuna contra el VIH y asegura poder curar el cáncer, aunque no tiene licencia para ejercer en Estados Unidos.

Chachoua está tan convencido de la efectividad de su tratamiento -del que no se revelaron mayores detalles-, que se inyectó sangre de Sheen. Sí, como lo leen, el propio doctor lo comentó en una entrevista telefónica:

“Tomé algo de sangre de él y me la inyecté, luego le dije: ‘Charlie, si no sé lo que estoy haciendo entonces estamos en problemas los dos’”.

No obstante, las últimas muestras de sangre tomadas a Sheen revelaron un aumento en el número en los rastros de VIH, tras 4 años de tenerlos bajo control, gracias al tratamiento convencional que recibía.

“Estoy un poco fuera de juego porque justo antes de entrar me dieron unos resultados decepcionantes”

Aún así espera que tratamiento alternativo que recibe en México funcione:

“No lo recomiendo a todos, soy una especie de conejillo de indias”.

Esperemos que le vaya bien en esta travesía médica, pero lo recomendable es no arriesgarse y tomar los medicamentos científicamente probados que son efectivos.

Con información de: sopitas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí