Quito, Ecuador .- Todo un escándalo ha causado en Ecuador, la propagación de un vídeo sobre una supuesta parodia de prevención del VIH  en un programa de televisión. Aunque  a través de un comunicado, Paola Sánchez Flor, gerenta del proyecto TeleEducación, ofreció disculpas públicas por la transmisión del vídeo en el que trataba la prevención del VIH en el espacio Educa TV, la Superintendencia de Comunicación (Supercom) admitió a trámite una denuncia planteada en contra del programa denominado Educatv, que es parte de una campaña educativa emprendida por el Ministerio de Educación.

La queja la presentó, según el órgano de control, el ciudadano Diego Paz Enríquez en contra del audiovisual Ojo con la parodia, emitido el 5 de enero de 2016, en el que se abordaba la temática del virus del VIH-Sida, y que fue criticado por su contenido en las redes sociales (Facebook y Twitter).

En tanto, diversos colectivos de mujeres y GLBTI informaron ayer, en un comunicado, que solicitaron a la organización internacional de las Naciones Unidas (ONUSIDA) “haga un llamado de atención al Estado para proteger los derechos de quienes tienen VIH”.

El Video, lejos de informar sobre el VIH y el Sida, confunde los términos y además plantea esta condición crónica como un tema de muerte, generando temor y promoviendo de manera encubierta la abstinencia antes que la prevención con el uso del preservativo.

Fuentes: Agencias de Ecuador

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí